A 27 años de un momento histórico: El Depo clasificaba a la liga nacional de básquet

Fue el 14 de mayo de 1993 cuando el Depo derrotó al equipo Independiente 92-86 en General Pico provincia de La Pampa, y terminó la serie final del Campeonato Nacional de Promoción 3-0, siendo promovido a la Liga Nacional de Básquet. 

Este fue el primer equipo de Río Negro en llegar a la máxima categoría.⬇️

En las 827 Viviendas contra el deportivo (hoy Gimena Padín), El Naranja ganó los dos primeros juegos (101-82 en el primer juego, 82-81 en el segundo juego) y luego fue a La Pampa para definir al campeón. Con Daryl Parker (24 puntos más altos), Leopoldo Ruiz Moreno (22), Eduardo Mazella (18), Diego Kesmayor (16), Leandro Ginóbili (7), Fabián López (4) y Eduardo Martínez (3) La serie dirigida por Pablo Coleffi arrasó toda la serie y gritó por el campeonato. La ciudad clebrará toda la ciudad durante toda la mañana.

Además del asistente de Coleffi, Mario Spada (más tarde DT del Naranja), el equipo también estaba compuesto por los entonces adolescentes Martín Soria (ex intendente de Roca, y actual diputado) y Alejandro Palmieri (actual vicegobernador de Río Negro). También están Ariel Lima, Luis Emiliani, Tomás Pagano y Paulo Graffigna.

Darryl Parker fue el máximo anotador del equipo en esa temporada con 607 puntos; Leandro Ginóbili metió 597 con 102 “bombazos” de tres; Leopoldo Ruiz Moreno (587) comenzó a ser noticia seguido a nivel nacional con sus penetraciones y jugadas espectaculares; Diego Casemayor (462 y 122 rebotes) dio batalla en los dos aros, al igual que Eduardo “Pájaro” Mazzella (374) y Fabián “Burro” Crivaro (329); Fabián “Chino” López (411) fue el sólido conductor y los más chicos ayudaron en todo. Desde Eduardo “Cachorro” Martínez (31 puntos), pasando por Paulo Graffigna (14), Ariel Lima (2), Alejandro Palmieri (36), Martin Soria (2), Tomás Pagano (9) y Luis Emiliani (0).

El camino a la promoción comenzó en el invierno de 1992, y se creó un equipo discreto que comenzó el 2 de octubre en la Comarca Petrolera neuquina y jugó contra Petrolero y continuó excelentes campañas hasta la inolvidable noche en General Pico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente