DÍA DE LA FUTBOLISTA. VALERIA COTELO está al frente del proyecto femenino en el Depo

DÍA DE LA FUTBOLISTA. FELICIDADES!!!


VALERIA COTELO está al frente del proyecto en el Depo y es palabra muy valorada a la hora de hablar de fútbol femenino. Por trayectoria, trabajo, lucha y dedicación se ganó ese respeto. Y por supuesto, para ella, el 21 de agosto es un día muy especial.


"Creo que es importante que haya un día de la futbolista, que sea diferente al día del futbolista. Porque si bien, para mí el fútbol es fútbol y hay uno sólo, la historia de las mujeres dentro del deporte en general y del fútbol en particular, es muy diferente a la de los varones, está repleta de dificultades, de trabas, de prejuicios, prohibiciones explícitas e implícitas. Y al mismo tiempo está llena de personas valientes que avanzaron contra la corriente, que creyeron que era justo que las mujeres tengan derecho a jugar y fueron poniendo su granito de arena, a pesar de las dificultades y creo que gracias al trabajo y la perseverancia de todas esas personas, hoy tenemos una sociedad un poquito más justa. En Argentina y en muchos países las mujeres conquistaron muchos derechos, muchos lugares y en el fútbol todavía cuesta. Creo que siempre es importante conocer el pasado, para entender, para valorar el presente y para seguir buscando mejores condiciones", afirmó la referente de la actividad en el Depo.

Image may contain: 1 person, playing a sport and outdoorImage may contain: 1 person, sittingImage may contain: 2 people, people playing sports, stadium and outdoor

DeportivoRoca.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente