FÚTBOL FEMENINO - Nos adelantamos y vale la pena hacerlo! | DeportivoRoca.com

FÚTBOL FEMENINO - Nos adelantamos y vale la pena hacerlo. Debe ser una fecha que se debe hacer nacional y para ello es clave la difusión y la promoción de la misma. El 21 de agosto, estamos a horas de llegar a esa fecha, se conmemorará el "Día del Futbolista", que logró ser ley, por el momento en ciudad de Buenos Aires (CABA) y Córdoba (es provincial), pero que sueña con ser NACIONAL. Y para nosotros ya lo está siendo. 21 DE AGOSTO, FELIZ DÍA DE LA FUTBOLISTA!!!

¿Por qué 21 d...e agosto? Ese día, en 1971 y en México, el mismo escenario que vio campeón del mundo a Maradona en 1986, la brillante Elba Selva (la 10 de ese equipo y hoy con 75 años), convirtió los cuatro tantos de la histórica victoria 4-1 sobre Inglaterra en el Mundial NO OFICIAL.
En un país tan futbolero como Argentina, pocos conocen la hazaña de Elba y Las Pioneras que motivó a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires a institucionalizar el homenaje. Y es que en aquellos años, al inicio de la década del 70, el fútbol no era para las mujeres, se las mandaban "a lavar los platos".
La Copa del Mundo de 1971 no tenía el aval de FIFA, que recién en 1991 organizó un Mundial femenino. Sin reconocimiento de la AFA, ese seleccionado viajó al torneo en México sin entrenador, camisetas ni botines para jugar. Y brillaron.
Por las de 1971, por las de ayer, por las de hoy, por las de mañana, por todas las jugadoras de todo el país y en especial, las "naranjas": FELIZ DÍA DE LA FUTBOLISTA.

Image may contain: 14 people, people sitting and outdoorImage may contain: 11 people, people standing and outdoorImage may contain: 1 person, standing, sky, cloud, outdoor and natureImage may contain: 2 people, people standing, outdoor and text

DeportivoRoca.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente