PROTAGONISTAS. ROBERTO CESARIN, MÁS DE TRES DÉCADAS EN LA ENSEÑANZA

PROTAGONISTAS. ROBERTO CESARIN, MÁS DE TRES DÉCADAS EN LA ENSEÑANZA, EN LA FORMACIÓN, TRABAJANDO EN EL "SEMILLERO" DEL DEPO.
Desde el año 1989, Roberto se desempeña como entrenador en las formativas del "naranja", pero toda su vida estuvo ligada al fútbol.
Desde el barrio, desde los primeros pasos en la siempre recordada Escuela Yapeyú a jugar en las inferiores del Depo en 1973. A los 15 años llegó a Chacarita Juniors (por entonces en primera) para ganar una gran experiencia....
Por falta de alojamiento pegó la vuelta y el Depo lo volvió a recibir. Con 16 y 17 años defendió la "naranja", siempre jugando en la defensa y estuvo en la lista de buena fe del Nacional, además de jugar en el seleccionado de Río Negro.
En 1980 dejó una muy buena impresión en una prueba en Independiente de Avellaneda y al año siguiente se sumó al "Rojo" para ser campeón en quinta, pelear un lugar en cuarta y Reserva y hasta sumar amistosos con la primera. Fue parte de una camada en la que estuvieron, entre otros, Guillermo "Luli" Ríos, José "Mandinga" Percudani, Carlos "Loco" Enrique y Gerardo "Bruja" Reinoso.
A los 21 años, una interesante oferta lo llevó a Bahía Blanca, a jugar en Liniers: sueldo, departamento y comida, además de la carrera de Profesorado en Educación Física.
En 1986, con 24 años, vivió una inolvidable jornada. Fue titular en la zaga de Liniers en la caída 3-2 ante el River de Veira que ganó todo. Ese día marcó a Morresi, Amuchástegui, Alonso y Alfaro y enfrentó a Goycochea, Gallego, Troglio y compañía.
Fue refuerzo de Comercial poco después y en ese club jugó ya de manera definitiva en 1988. Lo quiso también Olimpo, pero Liniers no lo cedió.
En 1989 volvió a Roca para seguir jugando y trabajar. Ese año fue el de inició como entrenador de formativas. Y en la primera "naranja" jugó entre 1989 y 1993.
Además, entre 1997 y 2010 fue entrenador del seleccionado de Río Negro.
En las formativas del Depo dirigió en octava, novena, décima y la Escuela, pero también fue DT en tercera y ayudante de campo en primera.
En 1994 inició la carrera como entrenador y se recibió en 1995.
Lleva 31 años enseñando y trabajando en el "semillero" y muchos de los jugadores del club que llegaron bien lejos recibieron sus consejos, enseñanzas e indicaciones.
Hoy sigue firme, apostando al crecimiento de las formativas y en especial, de los chicos que llegan al "naranja" a jugar.

Image may contain: 1 person, tree, outdoor, closeup and natureImage may contain: 2 people, people standing and textImage may contain: 1 person, standing and outdoorImage may contain: 1 person, outdoor+4

DeportivoRoca.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente