Recuerdos. Material que llega desde el tenis 'naranja' | DeportivoRoca.com

Recuerdos. Material que llega desde el tenis "naranja". Muchas gracias!!
El Cajón de los Recuerdos - Historia del tenis naranja
"Arrancaba la década del ´80 cuando a un puñado de soñadores empezaron a ver otro club, a pensar en algo aún más grande de lo que ya era nuestro querido Deportivo Roca. El Maiolino se había convertido en ícono futbolístico; la pileta del complejo atrapaba cada verano, y el rugby y hockey ya tenían su espacio.
Pero faltaba algo más. Movilizados por la...s ganas y tal vez el auge que generaba una famosa dupla por la tele, un grupo de socios decidió empezar la heroica de construir canchas de tenis de polvo de ladrillo.
“Nosotros vivíamos en el club durante el verano. Pero necesitábamos hacer algo para el invierno. Nos gustaba el tenis y había un gran entusiasmo por Vilas y Clerc”, recuerda Ricardo Pagano.
Fue entonces cuando decidió ir a preguntarle a Chiche Romera cómo eran las medidas y de qué manera se podía hacer una cancha, que luego fueron 3 y más tarde 6, 9 y hoy son 11. “Chiche era el único que podía ayudarnos. Era un experto, además de gran persona”, remarca.
“Me acuerdo como si fuera hoy que dejó lo que estaba haciendo en su taller y en un papel, que hasta hace poco lo tenía, me dibujó una cancha con las medidas. Con ese papel, manchado de grasa por su labor en la tornería, empezamos”, agrega. “Espero volver a encontrar ese dibujo. Era el plano de la obra”, dice emocionado.
La patriada no iba a ser nada sencilla. Acondicionar el piso, comprar miles de ladrillos para empezar a romperlos es algo que aún recuerda. “Tan duro era, que a los pocos días de empezar la primera cancha llamamos a la Colonia Penal y nos mandaron reclusos para que hicieran el trabajo. Era durísimo”, recuerda quien junto a su esposa Betty criaron a su familia mientras atendían la confitería de la pileta.
“Antes de todo, hicimos el frontón. Federico Buker puso el dinero para hacerlo”, dice con nostalgia. Y ahí empieza a recordar a quienes sentaron las bases de la imponente obra. “Espero no olvidarme de nadie, pero también estaban Coco Lisotti, Edu Alvarez, Raúl Ibáñez, Rulo Romero, Mario Danei, Jorge Fratti, Jorge Petrini y Claudio Stygol”.
Lo que vino después fue la continuidad de este proyecto, con más canchas y más socios que colaboraron eternamente y aún lo siguen haciendo. Tratar de recordar a todos los que hicieron grande al club y a este deporte en particular podría a ser un error por algún olvido. Pedimos disculpas.
De las 11 canchas que tenemos, hay 3 que tienen nombre y apellido: Chiche Romera, Betty Pagano y Rogelio Bertolino. “A Rogelio hay que hacerle un monumento en la pileta. Gracias a él existe”, aclara Ricardo, pero eso lo dejamos para cuando escribamos otra historia. Gracias gracias gracias".

Image may contain: outdoorImage may contain: tree, sky, outdoor and natureImage may contain: outdoorImage may contain: sky and outdoor

DeportivoRoca.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente